Buscar en este blog

martes, 7 de diciembre de 2010

POLLO MESTIZO CON ARROZ 'STEWART'

INGREDIENTES:                 
                                                


Para el pollo:
Aceite de oliva
1 cebolla pequeña
1 pimiento amarillo
1 pimiento dulce rojo
1 tomate
15 pistachos
500 g de pechuga de pollo de corral
1 cucharadita curri verde
1 cucharadita de pimentón dulce
1 hoja de laurel
1 pizca de pimienta negra recién molida
20 cl de salsa de soja
1 cucharadita de miel

Para el arroz:
4 cazos soperos de arroz redondo
2 dientes de Ajo
aceite de oliva
1 pizca de sal
Nuez moscada
 
 
PASO A PASO:


1.- Macerar el pollo:

El pollo que usamos en este caso es de corral, el de mejor calidad que encontremos, ¡Merece la pena! También se puede hacer esta receta con cualquier carne blanca y suave: pavo, conejo, longanizas blancas…usa tu imaginación.

Sazonar las pechugas de pollo, por las dos caras, con el curri verde, el pimentón dulce y la pimienta. Por otro lado disolver la miel en la salsa de soja, para facilitar la disolución se puede calentar ligeramente la soja. Cubrir con este líquido las pechugas de pollo sazonadas y dejar macerar unos 30 minutos.

Se debe usar una salsa de soja suave, no demasiado salada ni concentrada. En este caso hemos usado kikoman, que es bastante fácil de encontrar en los grandes almacenes.



2.- Salsa:


Mientras se macera el pollo, cocinamos la salsa base del plato de hoy. Para ello picamos la cebolla y los pimientos y los pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva acompañados de la hoja de laurel. Cocinamos a fuego lento unos minutos hasta que, la cebolla, quede casi transparente. Por otro lado machacamos los pistachos en el mortero y los mezclamos con el resto de ingredientes, para espesar y dar sabor a la salsa.


Tostamos durante unos 2 minutos removiendo de vez en cuando y añadimos el tomate picado, subiendo el fuego hasta que tome temperatura. Entonces bajamos el fuego al 35% de la capacidad de la cocina y dejamos cocinar 5 minutos, antes de añadir el vino blanco. Dejamos reducir hasta que quede casi seco, mezclamos con la salsa en la que ha macerado el pollo y pasamos por la batidora. La salsa tiene que quedar totalmente triturada, como si fuera un puré.


3.- El pollo:


Una vez macerado, metemos el pollo en el horno precalentado a 200º, durante 10 minutos.

Transcurrido este tiempo, sacamos el pollo y le damos la vuelta, añadimos la salsa y volvemos a meter en el horno 10 minutos más.


4.- El arroz 'stewart':


Para este tipo de arroz, usaremos uno blanco y redondo.

Por un lado ponemos una olla con agua y sal, a hervir; tapamos para que hierva antes y para ahorrar energía. Por otro lado ponemos otra olla, con aceite de oliva, al fuego. Añadimos los ajos enteros machacados con ayuda del cuchillo. Incorporamos el arroz y lo doramos hasta que tenga un aspecto perlado.

Cuando el arroz esté listo, subimos el fuego, añadimos el agua salada, que está hirviendo en la otra olla, y removemos. Recuerda que la proporción en este caso es 1,5 unidades de agua hirviendo, por cada unidad de arroz (en este caso unidad= cazo sopero). Volvemos a bajar el fuego al 50%. Coceremos el arroz durante 6 minutos, luego lo taparemos y lo dejaremos otros 6 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, separamos del fuego y dejamos reposar, sin destapar durante, por lo menos 8 minutos más.

Una vez hecho el arroz, rallamos un poco de nuez moscada y removemos.


5.- Emplatar y comer…






1 comentario:

  1. Chicos , qué hambre de repente!!! Sabéis que en Castellón tenemos una cocina superchula que podéis usar cuando queráis? Besitos a los dos, guapos!

    ResponderEliminar